skip to Main Content
Móvil: +1-829-383-6777 Móvil: +1-809-399-3520 Teléfono: 809-580-1171 Ext.: 7292
Lactancia Al Niño Alérgico A La Leche De Vaca

Recomendaciones para madres que estén lactando al niño alérgico a la leche de vaca

De los alimentos que toma la madre, incluyendo leche y derivados, pueden pasar pequeñas cantidades a la leche materna.

 Por ello es posible que el especialista recomiende que la madre haga dieta sin proteínas de vacuno mientras le dé pecho al bebé.

Cuando el niño presenta síntomas de alergia a pesar de alimentarse en exclusiva con leche materna, la solución ideal será evitar los alimentos que contengan proteínas de la leche de vaca y seguir con la lactancia materna.

Debe ser capaz de controlarlo mediante la eliminación de cualquier alimento que contenga proteínas de leche de vaca (leche de vaca y productos lácteos) de su alimentación.

Si le recomiendan dicha dieta, la madre debe evitar la leche y derivados.

Los nutrientes que tienen la leche y derivados, como proteínas, vitaminas, minerales, etc., se sustituyen y compensan tomando dieta variada que incluya carnes, pescados, verduras, frutas, etc.

Únicamente se puede llegar a producir una falta de calcio en la madre al evitar la leche y derivados. Por ello, además de los complementos vitamínicos y minerales que ya estuviera tomando, hay que añadir un nuevo suplemento de calcio, alrededor de 1 gramo al día, para la madre.

Aunque la lactancia materna es lo mejor para la mayoría de los niños, los bebés muy sensibles pueden tener reacciones inmunológicas. Esto no quiere decir que sean alérgicos a la leche materna en sí. Lo que ocurre es que reaccionan ante las pequeñas cantidades de proteínas de la leche de vaca (ingeridas por la madre al consumir alimentos como leche o productos lácteos) que pasan de la madre al bebé a través de la leche materna.  Si esto sucede, la madre deberá eliminar la leche de vaca, los productos lácteos y todos los productos que contengan leche de vaca de su alimentación.  Consulte a un nutricionista cuando pruebe una dieta de eliminación con el fin de asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes vitales que necesita para mantenerse sana.

Cuando el niño presenta síntomas de alergia a pesar de alimentarse en exclusiva con leche materna, la solución ideal será evitar los alimentos que contengan proteínas de la leche de vaca y seguir con la lactancia materna. Debe ser capaz de controlarlo mediante la eliminación de cualquier alimento que contenga proteínas de leche de vaca (leche de vaca y productos lácteos) de su alimentación.

Pida a su médico que le recomiende un preparado de calcio.

Recordar que este suplemento de calcio es para que lo tome la madre, no el bebé.

Comparte esta información en tus Redes Sociales:
Back To Top